El Parque Tecnológico del Motor estrena página web con la creación de la marca comercial TechnoPark MotorLand

ALCAÑIZ (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

El Parque Tecnológico del Motor de Aragón, ubicado en Alcañiz, estrena página web con su nueva imagen corporativa, tras la reciente creación de la marca comercial TechnoPark MotorLand. La página, www.technoparkmotorland.com, recoge toda la información y características del Parque, además de imágenes y otros contenidos.

El Consejo de Administración de la sociedad presidido por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aprobó por unanimidad la creación de la marca. Al igual que se creó para la Ciudad del Motor de Aragón la marca Motorland, nace ahora la marca internacional TechnoPark MotorLand Aragón de cara a la promoción del parque en el extranjero.

TechnoPark MotorLand cuenta también con un nuevo logotipo dentro de la imagen corporativa de MotorLand Aragón, espacio en el que está ubicado el parque. De este modo se asocian ambos proyectos con una misma imagen, lo cual facilita su identificación de cara al público general y profesional.

Además, TechnoPark MotorLand contará muy pronto con naves de alquiler para empresas, para lo cual ya se ha contratado el proyecto básico del edificio, que estará listo en el mes de julio. Se prevé que este edificio este operativo a principios de 2010.

Esta instalación dará la posibilidad tanto a pymes como a grandes empresas de poder establecerse en TechnoPark MotorLand por un espacio limitado en el tiempo para el desarrollo de proyectos concretos, o incluso a equipos de competición o empresas de componentes para instalarse de forma temporal por la necesidad de hacer test en las diferentes pistas de MotorLand en el desarrollo de vehículos o componentes.

I+D+i DEL MOTOR EN ARAGÓN

TechnoPark Motorland dispondrá de instalaciones de vanguardia para el desarrollo profesional de empresas y entidades relacionadas con la industria del motor, un sector que en Aragón tiene una enorme importancia debido a la presencia de fabricantes, centros tecnológicos e institutos de investigación.

La gran ventaja de TechnoPark es que las empresas allí instaladas podrán realizar las pruebas y tests necesarios para su desarrollo tecnológico en MotorLand Aragón, un complejo multifuncional que cuenta con multitud de circuitos al servicio de la tecnología.

Las empresas podrán realizar las pruebas e investigaciones necesarias para sus desarrollos tecnológicos e industriales, así como para realizar homologaciones usando los distintos circuitos y las instalaciones de MotorLand Aragón, como el 2WTC (Two Wheels Technical Centre), edificio de la Fundación Moto Engeneering que pronto se comenzará a construir en el Parque, donde se dispondrá de los medios necesarios para la evaluación y testado de vehículos de serie y de competición de dos y cuatro ruedas.

La Universidad de Zaragoza contará con cinco laboratorios de ingeniería y los espacios especializados para llevar a cabo tareas de investigación en materias de seguridad vial y protección de los peatones, conductores y pasajeros junto con el Instituto de investigación Centro Zaragoza, edificio que está en construcción y estará operativo antes de final de año.

El Parque Tecnológico del Motor es miembro de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).