El Partido Popular no celebrará su Fiesta Regional en un "mensaje de austeridad" ante la crisis

El partido destinará una parte de los ingresos procedentes de cuotas a proyectos de colaboración social

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo del PP de Cantabria acordó ayer no celebrar su Fiesta Regional, en un "mensaje de austeridad" ante la crisis, y destinar una parte de los ingresos procedentes de cuotas a proyectos de colaboración social realizados por entidades sin ánimo de lucro.

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, explicó hoy que el PP "no puede ser ajeno a los problemas que viven los cántabros" como consecuencia de la crisis, por lo que a propuesta del presidente del partido, Ignacio Diego, se adoptaron estos acuerdos, "que son, por encima de todo, un mensaje a la sociedad" con el que el PP quiere hacer ver que está "al lado" de las personas y se solidariza con sus problemas.

Por ello, el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria decidió suspender la Fiesta Regional que se celebra cada año en la Bien Aparecida, celebración en la que se hace "un esfuerzo económico importante" y que en su última edición reunió a más de 6.000 personas.

"Este es un gesto que pretende ser sensible con la situación de dificultad que están pasando los cántabros y un mensaje de austeridad que nos diferencia muy claramente de los demás", subrayó Sáenz de Buruaga.

El segundo acuerdo, independiente del anterior, da cumplimiento al compromiso del PP de su último congreso regional de destinar una parte de los ingresos procedentes de cuotas a proyectos de colaboración social.

En este sentido, la 'popular' explicó que el PP hará este año "un esfuerzo excepcional que va a superar con mucho la obligación derivada del reglamento" y destinará una partida "significativa" para colaborar con varias organizaciones de ámbito regional, "que se están viendo desbordadas en estos momentos y que están prestando ayuda y atención básica a esos ciudadanos y familias que lo están pasando mal", indicó.

Próximamente se determinará el importe de la donación así como las organizaciones destinatarias de la misma.