El Patronato se promociona 'puerta a puerta' en el sudeste asiático y Australia para captar turistas

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizó, junto con la Oficina Española de Turismo de Singapur, dos promociones 'puerta a puerta' consecutivas en el sudeste asiático y en Australia destinadas a casas de incentivo, touroperadores y empresas con el fin de hacer seminarios educativos a sus técnicos sobre el destino y sus posibilidades para captar viajeros.

La primera de las acciones tuvo lugar en Melbourne como seguimiento a la feria Asian-Pacific Intenational Meetings and Exhibitions (AIME) y la segunda en Singapur como seguimiento a la promoción constante que se viene realizando desde hace cinco años.

Desde el Patronato malagueño informaron de que Turespaña ya anunció que seguirá apostando por estos mercados emergentes "que llevan generando negocio en España desde hace ya algunos años".

El Convention Bureau de la Costa del Sol colabora con la OET ya que en el último año se han recibido peticiones para traer a Málaga a pequeños y grandes grupos, visitas de periodistas o viajes de familiarización con el destino. "Hay una demanda y eso se ha constatado y a ella nos tenemos que dirigir para llevar el nombre de Málaga-Costa del Sol dentro de la marca de Andalucía y todas sus posibilidades", manifestaron.

Así, precisaron que los últimos estudios y estadísticas publicados demuestran que son mercados que "están generando un impacto económico en España y las expectativas dicen que irá creciendo en los próximos años a pesar de la situación económica mundial".

Desde el organismo provincial de la Costa del Sol señalaron en un comunicado que las estrategias de promoción de destinos españoles "se basan y centran en mercados maduros y consolidados", aunque destacaron la importancia de destinos emergentes, en los que hay una economía "dinámica y creciente y donde la inversión es pequeña".

El resultado de esta promoción será satisfactorio, según los diferentes profesionales del sector turístico de estos países, "siempre y cuando se mantenga una promoción fiel y constante".

En este sentido, reconocieron que los asiáticos van "más allá" de un simple intercambio comercial ya que les gusta conocer a sus colaboradores y crear una "amistad profesional gracias a relaciones personales que se van consolidando con el tiempo".

MEJORES TÉCNICAS

Según la OET de Singapur España puede mejorar sus técnicas de promoción para consolidarse como destino turístico de primer orden en zonas del sudeste asiático como Singapur, Malasia, Indonesia y Tailandia. A su juicio, España sigue teniendo poca presencia publicitaria en estos países, que tienen una economía "creciente y unas inversiones internacionales que hacen que tengan unas reservas importantes de dinero".

Estos mercados, según indicaron, son muy interesantes para Barcelona y Madrid, pero también para Andalucía y la Costa del Sol concretamente. "Cuando empezó la comercialización de nuestro producto apenas se conocía el nombre de Costa del Sol y ahora la situación es diferente, es un nombre que suena y que está en folletos, catálogos, rutas de cruceros y, sobre todo, está presente en casas de incentivo que venden a sus clientes la posibilidad de desarrollar sus reuniones en Málaga", resaltaron.

Estar presentes en los medios de comunicación más importantes es también una promoción interesante a juicio del Patronato turístico malagueño; de hecho, se han lanzado varios números sobre España en distintas revistas especializadas de calidad.