El PCA advierte de las "graves consecuencias" de las imputaciones penales a Noemí Martín, Iglesias y Valledor

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

La dirección del Partido Comunista de Asturias (PCA) advirtió hoy de las "graves consecuencias" que suponen las imputaciones penales a los dirigentes de IU Noemí Martín, Jesús Iglesias, Francisco Javier García Valledor, los tres aforados, así como la Alfonso Suárez y Luis Álvarez.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ordenado la apertura de juicio oral por supuestos delitos de coacciones y falsificación de documento a raíz de una denuncia del coordinador del PCA, Francisco de Asís, por el cambio de cerradura en la sede de la plaza de América.

En un comunicado el PCA recuerda que contra la apertura del juicio dispuesta en el auto del TSJA, que "sentará a la cúpula de Izquierda Xunida en el banquillo de los acusados", no cabe recurso alguno. El PCA sostiene que la postura en que la aludida resolución judicial sitúa ya a los dirigentes de IU, "hay que ubicarla en una secuencia de procedimientos judiciales en diversos juzgados y tribunales, tanto civiles como penales, que vienen a depurar la continuada agresión por parte de dichos dirigentes contra el PCA y los derechos de sus afiliados".

Para el PCA, la decisión judicial puede traer "graves consecuencias políticas internas y externas" al estar afectados la Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, el coordinador general de IU-Asturias y diputado, Jesús Iglesias, y el diputado Francisco Javier Gracía Valledor.