El perito contable de Forever Young dice haber aportado suficientes datos al juez

  • Valencia, 27 may (EFE).- El perito contable de la cadena de ropa de lujo Forever Young, empresa que supuestamente sirvió trajes pagados por Orange Market al president de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado hoy que ha aportado "suficiente" documentación al juez que instruye el caso "Gürtel" en Valencia.

El perito contable de Forever Young dice haber aportado suficientes datos al juez

El perito contable de Forever Young dice haber aportado suficientes datos al juez

Valencia, 27 may (EFE).- El perito contable de la cadena de ropa de lujo Forever Young, empresa que supuestamente sirvió trajes pagados por Orange Market al president de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado hoy que ha aportado "suficiente" documentación al juez que instruye el caso "Gürtel" en Valencia.

Después de declarar esta mañana ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) José Flors, ese testigo, que no se ha identificado ante los periodistas y del que ni el magistrado ni los abogados de las partes han querido dar su nombre, ha dicho que el interrogatorio ha ido "muy bien".

Preguntado por si el juez ha tenido suficiente documentación con la que le ha aportado hoy o si el magistrado le ha solicitado más informes de contabilidad, el perito ha respondido:"No. Suficiente".

Tras prestar testimonio durante casi hora y media, el perito, ha abandonado el lugar rápidamente y ha pedido disculpas a los periodistas por no hacer más declaraciones sobre el contenido del interrogatorio.

Por otra parte, este mediodía también ha comparecido como testigo en el TSJCV el representante legal de la cadena textil Milano, que, al igual que Forever Young, sirvió trajes a Camps y al secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

En esta ocasión, el representante de Milano no sólo no ha querido identificarse ante los periodistas que le han preguntado al entrar a declarar sino que, además, ha salido del Palacio de Justicia por una puerta secundaria, ha corrido sin parar durante varias manzanas y se ha tapado la cara con una carpeta para no ser fotografiado por los fotógrafos que finalmente le han alcanzado.

Las declaraciones del perito y del representante legal se enmarcan en las diligencias sobre la trama de corrupción liderada por Francisco Correa desarrolladas por el magistrado José Flors, que la semana pasada anunció la realización de una prueba pericial contable.

Además, el juez citó a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la Generalitat y Orange Market -una de las empresas de Correa- y a quienes formaron parte de las mesas de contratación de esa mercantil, testimonios que tuvieron lugar ayer.

Con las comparecencias de hoy, el magistrado José Flors finaliza las pruebas testificales anunciadas hasta el momento sin que ello signifique que haya concluido la investigación ni que no se puedan dar más citaciones.

La semana pasada declaró ante el magistrado instructor el presidente del Gobierno valenciano, como imputado por un supuesto delito de cohecho vinculado a la trama corrupta.

También declararon como imputados por los mismos hechos el secretario general del PPCV y portavoz popular en Les Corts, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, el ex jefe de gabinete de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y el responsable en valencia de Orange Market, Álvaro Pérez.

Asimismo declaró como testigo el sastre José Tomás, ex responsable de varios comercios textiles de las marcas Forever Young y Milano.