El Pleno de la Cámara de Comercio "respalda por unanimidad" la gestión de Virosque en el conflicto con los trabajadores

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia afirmó hoy que "respalda por unanimidad" la gestión del presidente de esta entidad, Arturo Virosque, en el conflicto que ha surgido recientemente con los trabajadores respecto al periodo vacacional, ya que la organización del trabajo en esta entidad, "como en cualquier otra empresa, corresponde a la dirección de la empresa, y en la Cámara el presidente es el máximo exponente de la Cámara", según informó la institución cameral en un comunicado.

Arturo Virosque se mostró el pasado lunes dispuesto a dimitir de su cargo si la plantilla no acepta cerrar la institución en agosto, ya que en la época estival no hay actividad por el cierre vacacional de las empresas. Posteriormente, la plantilla respondió en un comunicado que "desea y acepta" la "dimisión inmediata" de Virosque, al que exigió que se "retracte públicamente" de las "acusaciones y falsedades" vertidas contra los trabajadores.

El acuerdo sobre las condiciones laborales por las que se rige el personal de la Cámara data de 1992 y, a juicio de Virosque, habría que modificarlo para que "se adaptase al contexto actual". En concreto, el presidente consideró "conveniente modificar el apartado que regula las vacaciones", con el objetivo de que durante el mes de agosto disfrute las vacaciones la mayor parte del personal, mientras que una pequeña parte cubra los servicios mínimos, así como de otros temas incluidos en el acuerdo laboral del 92 y que "han quedado obsoletos", mencionó.

Así, "a petición del presidente de la Cámara de Comercio, el Pleno ha aprobado que la secretaria general de la institución siga negociando con los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre éste y otros temas del convenio, además de respaldar por unanimidad la gestión de Virosque", explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, el Pleno de la entidad fue informado sobre los actos previstos con motivo del centenario de la exposición regional de 1909. Por este motivo, el 30 de junio se celebrará en Valencia el pleno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, que habitualmente tiene lugar en Madrid. El día anterior, 29 de junio, coincidiendo con la visita de los presidentes de las cámaras de toda España, la Cámara de Valencia tiene previsto inaugurar el nuevo Vivero de empresas de Paterna, mientras que por la noche se celebrará un cóctel de bienvenida a los presidentes camerales, señalaron.

Además, el presidente también informó a los empresarios del Pleno sobre las reuniones mantenidas con el alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, para la apertura de un Vivero de empresas, aprovechando el remanente de fondos europeos que no han utilizado otras comunidades autónomas.