El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobará hoy el Plan de Calidad y Modernización de los Servicios Públicos

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

El pleno municipal del Consistorio de la capital abulense aprobará hoy por unanimidad el Plan de Calidad y Modernización de los Servicios Públicos 2009-2011, que supondrá una "renovación de la estructura", según dijo el el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, quien señaló que se trata de conseguir "la mejora del servicio público".

Junto a ello, y con el lema 'Cambia la perspectiva', se tratará de "aumentar el nivel de satisfacción de los ciudadanos y optimizar la eficacia y la eficiencia" hasta el año 2011.

Con cinco líneas estratégicas con el ciudadano "como eje de la actividad administrativa" el plan apuesta por "el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento", y la "modernización, innovación y actualización de infraestructuras y aplicaciones de gestión".

El portavoz municipal destacó que se quiere implantar "un modelo único de atención al ciudadano, de carácter integrado y multicanal" para ofrecer "un trato personalizado" y a la vez ofrecer la administración electrónica, de tal modo que el Ayuntamiento permanezca "abierto las 24 horas los siete días de la semana de los 365 días del año".

Entre otros elementos del plan, se instalarán zonas wifi en dependencias municipales y otros lugares, como los parques de la ciudad.