El pleno del Ayuntamiento de Ávila debatirá mañana una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles

ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila presentará mañana en el pleno una propuesta para modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y rebajar el tipo de gravamen del 0,56 al 0,55; al contrario de lo que se hizo hace ocho meses, cuando se aprobaron las Ordenanzas Fiscales para 2009.

De este modo se reducirán así los ingresos del Consistorio, que según las previsiones iniciales debían alcanzar los 26,7 millones de euros; 10,3 millones procedentes del IBI.

Contra la propuesta ya ha mostrado su oposición el grupo de IU-Los Verdes, que criticó que se rebaje "por igual a todos los vecinos" el tipo de gravamen del impuesto porque "significa seguir beneficiando a los que más tienen".

Para Pedro Tomé, portavoz de IU en el Ayuntamiento, es un "contrasentido" que el PP anuncie en campaña electoral que baja los impuestos y "después pasarse el año quejándose de que el Ayuntamiento no tiene ingresos" porque, en su opinión, "no habrá recursos para desarrollar políticas sociales para quien más las necesita".

"Por mucho que se vista de social y de progresista, bajar cuatro perras a los que no tienen a cambio de ahorrar cientos a los que tienen es castigar a aquellos que más necesitan de acción urgente de las administraciones", dijo Tomé.