El pleno del Ayuntamiento de Talavera (Toledo) aprueba una moción del PP que aboga por la industrialización de la ciudad

TALAVER (TOLEDO), 30 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) aprobó hoy por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para fomentar la industrialización en Talavera y su comarca.

Durante la sesión plenaria, el portavoz del PP, Gonzalo Lago, aseguró que "el sector económico en nuestra ciudad está atravesando una crisis que no se ha producido en el último año, sino que ha venido desde que José Francisco Rivas gobierna Talavera".

En su opinión, "el futuro de Talavera pasa por dotarla de infraestructuras de comunicación y de alta tecnología, así como por tener voluntad política para sacar a nuestra ciudad del desempleo".

Y para eso, dijo el portavoz de la oposición, hacen falta inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha que, según Lago, "ha tenido a Talavera y su comarca abandonada durante los últimos 30 años".

De igual forma indicó que "día a día vemos como empresas asentadas en Talavera se marchan a otras ciudades de la región", y consideró que "Rivas debería hacer una defensa encendida de nuestra ciudad y exigir lo que los talaveranos merecemos: una vida digna y el estado del bienestar".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, sostuvo que la moción presentada por el PP es "demagógica y antigua". A su juicio, "pensar que los problemas actuales nacen hace 8 años como consecuencia del Gobierno de Rivas es una actitud absolutamente demagógica".

Asimismo, apuntó que hablar de la reindustrialización de Talavera supone recuperar un sector que, a juicio de Lumbreras, nunca ha caracterizado a la ciudad.

En cualquier caso, añadió que Talavera necesita un cambio en las estructuras económicas y traer empresas de una base transformadora importante para asegurar puestos de trabajo. Por ello, señaló el portavoz del equipo de Gobierno, han apoyado la moción para seguir trabajando en esta línea.