El pleno del Cabildo de Lanzarote respalda el convenio para la puesta en marcha de un piso tutelado para familias

ARRECIFE (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)

El pleno del Cabildo de Lanzarote ha respaldado de forma unánime el convenio mediante el cual podrá ser efectiva la puesta en marcha de un piso tutelado para familias, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

El servicio se dispensará con la colaboración de los ayuntamientos a través de un convenio que recoge que la Corporación insular deberá aportar el inmueble, el personal y la gestión, a través de Instituto Insular de Atención Social mientras que los municipios harán el seguimiento de las familias y cubrirán las necesidades de manutención y transporte, cuando fuera necesario.

La capacidad del piso es de siete unidades familiares y un máximo de 20 personas. El servicio es temporal y flexible, en función de la demanda. El plazo máximo estipulado de estancia por familia es de tres meses, salvo prórroga excepcional.

Por otra parte, el consejero insular de Economía y Hacienda, Juan Félix Eugenio, presentó para su debate la aprobación inicial de los estatutos del Consorcio para la Defensa y Promoción del espacio de La Geria. Igual que ocurriera en la comisión plenaria previa al Pleno, todos los grupos apoyaron el proyecto.

Según el consejero, se trata de un ente integrado por el Cabildo y los siete ayuntamientos que acometerá acciones puntuales encaminadas a estimular el sector primario y el rendimiento turístico de la visita. Posteriormente, tras su aprobación definitiva, el órgano definirá el modelo de gestión más idóneo para el espacio.

La materialización del Consorcio permitirá aspirar a otras partidas procedentes de las administraciones Central y Autonómica. Este proyecto ha sido promovido por la Sociedad de Promoción Económica de Lanzarote, entidad desarrollada por el Cabildo con el objeto de contribuir a la dinamización y diversificación de la economía insular.