El Pleno del CGAE se reúne mañana en Valencia con motivo del 250 aniversario del Colegio de Abogados de la ciudad

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) se reúne mañana en Valencia con motivo del 250 Aniversario del Colegio de Abogados de Valencia. Durante su estancia en la ciudad, los miembros del Pleno serán recibidos en el Ayuntamiento de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la institución.

El Pleno del CGAE está compuesto por su presidente, Carlos Carnicer, los decanos de los 83 Colegios de Abogados de España, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, los presidentes no decanos de los Consejos de Colegios de Abogados de comunidades autónomas, 12 consejeros elegidos entre abogados de reconocido prestigio, y la presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes.

Al respecto, el decano del Icav, Francisco Real, manifestó su "satisfacción" con este encuentro y apuntó que servirá para "ratificar el compromiso del colectivo profesional de los abogados con la ciudadanía, un compromiso que el Icav ha asumido en Valencia como uno de sus principales estandartes".

"La cercanía --agregó-- al ciudadano valenciano y a sus problemas es algo que ha caracterizado al Icav en sus 250 años de historia, y en esa tarea siempre ha ido de la mano de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia", subrayó Real.