CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El polideportivo de Santanape en Gernika dispone de un rocódromo con 77 metros cuadrados de superficie de escalada

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Deportes Municipal ha levantado en el polideportivo de Santanape un nuevo y moderno rocódromo que contará con 77 metros cuadrados de superficie de escalada.

Según informó el Ayuntamiento vizcaíno, la estructura tiene 3,6 metros de altura y una superficie de escalada de 77 metros cuadrados, "ampliándose en seis metros cuadrados y un metro de altura con respecto a la existente anteriormente", indicó. Además dispone de alrededor de 400 presas y con una colchoneta que actuará como medida protectora ante posibles caídas.

Este "bulder" ha sido instalado por la empresa Walltopia que lo ha realizado con madera playbur laminada con siete capas de pintura, siendo la última de arena de cuarzo. Su adquisición ha costado a las arcas municipales 27.000 euros y su uso es gratuito.

El rocódromo tendrá como destinatarios tanto a aficionados individuales como a colectivos y asociaciones que muestren su interés en practicar este deporte de forma aficionada, profesional o competitiva o estén dispuestas a poner en marcha diversas iniciativas.