El polifacético Lluis Llongueras prepara pinturas y un libro sobre el "gestualismo" en el arte

  • Ourense, 20 may (EFE).- El peluquero, pintor, escultor, escritor y fotógrafo Lluis Llongueras ha explicado hoy a Efe que prepara, para septiembre, un libro sobre el movimiento artístico del "gestualismo" y una exposición de sus pinturas de ese estilo, además del lanzamiento de un nuevo peinado y viajes a Galicia.

El polifacético Lluis Llongueras prepara pinturas y un libro sobre el "gestualismo" en el arte

El polifacético Lluis Llongueras prepara pinturas y un libro sobre el "gestualismo" en el arte

Ourense, 20 may (EFE).- El peluquero, pintor, escultor, escritor y fotógrafo Lluis Llongueras ha explicado hoy a Efe que prepara, para septiembre, un libro sobre el movimiento artístico del "gestualismo" y una exposición de sus pinturas de ese estilo, además del lanzamiento de un nuevo peinado y viajes a Galicia.

Llongueras visitó hoy Ourense, por primera vez desde hace más de 20 años, para presentar sus últimos productos cosméticos para colorear el pelo y para los profesionales, en una céntrica macrodroguería de la ciudad.

En una entrevista a Efe relató sus proyectos inmediatos, dos días antes de cumplir 74 años, entre ellos explicó que está organizando una exposición, que mostrará en Barcelona en el mes de septiembre, con pinturas suyas "gestualistas" y con un libro escrito por él.

El libro se referirá a los artistas que a lo largo de la historia "formaron parte de este movimiento, que es uno de los -ismos menos conocidos, frente a otros" como Van Gogh.

También trabaja en nuevas tendencias de peluquería para la próxima temporada para lo que quiere conseguir "algo práctico que al salir de la ducha se mantenga sólo con un producto que le dé estilo y pueda adaptarse al estado de ánimo de cada día".

El nuevo peinado será para pelos de largo medio que con un "golpe de mano" podrán enroscarse y "dar gracia al rostro, tal como le vi hacer a mi hija el otro día y ya le dije que acababa de inventar un peinado", agregó.

Entre sus proyectos incluyó continuar sus visitas a Galicia que ya son más de 40, de las que la mitad son por motivos profesionales -para impartir seminarios y visitar las peluquerías de su línea- y el resto para dar a conocer a sus hijos los paisajes de Galicia y el marisco, según dijo.

El último fue a O Grove y la Illa da Toxa (Pontevedra) con el objetivo de facilitar a sus hijos de 11 y 9 años el descubrimiento del marisco "y ahora ya todos ellos son fans de esta comida".

Llongueras es también escultor y fotógrafo y ambas actividades giran, como la peluquería, en torno a la figura femenina pues, según dijo, le atrae descubrir el "encanto" de cada mujer sea visible o no.

"Lo que busco es el alma y la poesía con esculturas figurativas y todas mis actividades artísticas tienen su origen en la gran facilidad que siempre tuve para dibujar y para las proporciones", agregó.

Si alguna técnica se le resiste se documenta y dedica horas hasta que supera la dificultad "y esto sólo es posible porque sé ser feliz estando sólo y esto no tiene nada que ver con mi adoración por mi mujer y mis hijos".

Se declaró admirador y seguidor de Leonardo da Vinci y de Salvador Dalí, con el que mantuvo relación personal durante más de 20 años y destacó su libro de escenografía "Vidas secretas" pues sigue siendo uno de los más vendidos en todo el mundo.

Llongueras es autor de tres libros de poesía, uno de ellos con fotografías obtenidas por él como "Ángel de día y musa de noche" y otros.

En su visita a Ourense, presentó sus últimos productos llegados al mercado en los pasados meses y un desfile de modelos de peluquería.