El portal de empresas de MARE permite la tramitación electrónica de autorizaciones de vertidos

Los usuarios también pueden informar sobre las incidencias detectadas en el servicio

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El portal de empresas de MARE (Medio Ambiente, Aguas, Residuos y Energía de Cantabria), permite el acceso a distintos servicios, entre ellos, la tramitación electrónica de autorizaciones de vertido.

Así, una vez solicitadas las credenciales de acceso al área de empresas, los usuarios pueden solicitar acceso a los servicios electrónicos desde el menú correspondiente.

Entre los servicios electrónicos ofertados por Mare se encuentra la tramitación electrónica de autorizaciones de vertido en alguna de las instalaciones de la empresa: vertedero de El Mazo; Meruelo; escombrera de Pico Carrasco; o planta de valorización energética de Meruelo.

Igualmente las entidades locales receptoras del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, pueden informar sobre las incidencias detectadas en el servicio, así como realizar las pertinentes peticiones que crean convenientes a través del portal de empresas.

Para iniciar el proceso de solicitud de servicios, simplemente hay que pulsar el botón 'solicitar servicio' y seleccionar entre los disponibles al que se desea tener acceso.

Una vez pulsado el boton 'OK', el sistema emitirá automaticamente la solicitud del servicio a MARE para su tramitación. Una vez autorizada la solicitud, el usuario recibirá mediante correo electrónico la notificación de acceso al servicio solicitado, pudiendo acceder a realizar los trámites pertinentes.

MARE

Mare es una empresa pública perteneciente al Gobierno de Cantabria y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, dedicada a la gestión de todas aquellas tareas de carácter medioambiental que le encomienda el Gobierno.

El mantenimiento del territorio, la depuración de las aguas residuales, la gestión y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y la valorización energética de los residuos son sus principales actividades.

Según explica la empresa, la necesidad de llevar a cabo esta labor bajo criterios de eficacia y eficiencia ha llevado a Mare a desarrollar un plan de sistemas que le permite optimizar el trabajo empleando las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

La página web de Mare es una de las herramientas contempladas dentro de dicho plan, que acerca la empresa a los ciudadanos, y que sirve, no sólo para que éstos conozcan las actividades, si no también para que dispongan de un lugar de referencia donde informarse acerca de todos aquellos temas de carácter medioambiental que deseen consultar.