El PP abandona la Mesa de Contratación de la capital grancanaria por las "continuas tomaduras de pelo" del Ayuntamiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, se ha retirado hoy de la Mesa de Contratación convocada por equipo de gobierno local por las "continuas tomaduras de pelo" de la Corporación capitalina.

"No estoy dispuesta a tolerar la continua falta de respeto y las sucesivas tomaduras de pelo de este equipo de gobierno, que ha pretendido involucrar al Partido Popular de derecho en la toma de decisiones que se realizan en la Mesa de Contratación", insistió la popular.

Asimismo, Luzardo recordó que "el Grupo Popular figura en la Mesa de Contratación como miembro con pleno derecho para las adjudicaciones, situación que en varias ocasiones de manera verbal y por escrito, el Partido Popular ha solicitado que sea modificada por la de invitado".

Por ello, la edil popular entendió que con "esta situación lo que el Partido Socialista pretende es involucrar al PP en todas y cada una de sus dudosas adjudicaciones, circunstancia que desde la oposición se va a tolerar".

En este sentido, reiteró que "lo que no es de recibo es que la oposición, que desconoce las intenciones del equipo de gobierno, tenga ningún tipo responsabilidad en las contrataciones que realiza en grupo socialista y del que además desconoce sus intenciones y sus futuras implicaciones".

La portavoz popular exigió de "manera inmediata" que el equipo de gobierno "tramite por la vía urgente, el cambio de representación del PP en la Mesa de Contratación, de miembro a invitado" y anunció que "mientras esto no se tramite el Grupo Popular no asistirá a ninguna mesa de contratación".