El PP advierte de que se movilizará para impedir que la Junta "desmantele administrativamente" Málaga

Antonio Sanz critica "la estrategia 'antimalagueña'" del Gobierno andaluz

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

El PP advirtió hoy de que no descarta retomar las movilizaciones para impedir que "se siga desmantelando administrativamente" Málaga. "No estamos dispuestos a que la Junta y el PSOE sigan tomando el pelo a los malagueños y quitándoles competencias y sedes", afirmó el presidente provincial de los populares, Elías Bendodo.

Bendodo criticó que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, "siga quitando cosas a Málaga" e hizo referencia a la antigua Cuenca Mediterránea Andaluza, al posible traslado del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) o a la reducción de la inversión del complejo ambiental de Antequera, que "continúa acumulando retraso".

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció "la estrategia 'antimalagueña'" que lleva a cabo la Junta de Andalucía y aseguró que su partido será "valiente" y "vamos a ir a por todas en el Parlamento para enfrentarnos" a esa actuación del PSOE porque "ya son demasiados los ataques y las afrentas a Málaga".

Sanz, quien asistió hoy en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz a la inauguración de una sede del PP, almorzando, posteriormente, con interventores y apoderados del partido, señaló que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ha vuelto a engañar a Málaga y le ha vuelto a dar la espalda".

Más aún, el dirigente popular declaró que "José Antonio Griñán y Manuel Chaves son más de lo mismo". El ex presidente de la Junta y ahora ministro de Política Territorial, añadió, "engañaba a Málaga y le daba la espalda, como evidentemente lo sigue haciendo el PSOE, con Griñán a la cabeza".

Por todo ello, Sanz, que lamentó que Málaga, en las últimas estadísticas, esté a la cabeza del crecimiento del paro en el conjunto nacional, indicó que el PP reclamará "una auténtica descentralización" que conlleve "el reforzamiento institucional, político, administrativo y político de la provincia malagueña".

BULEVAR Y FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, el presidente de los populares malagueños se refirió también al proyecto del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren, para el que el Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía fondos Feder, y dijo al Ejecutivo andaluz que "si diciendo no a esta actuación se cree que castiga al PP, se equivoca, porque está castigando a todos los malagueños".

Sobre los fondos europeos, aseguró que estando el Partido Popular en el Gobierno central, "la ciudad de Málaga se benefició durante años", llevando a cabo actuaciones como la remodelación de calle Larios.

Respecto a que el Ministerio de Fomento solicite una compensación al Ayuntamiento por la cesión del suelo sobre el que se construiría el bulevar, Bendodo dejó claro que "no estamos dispuestos a ceder ni a pagar un céntimo más de lo que ya se dio en su momento".