El PP advierte del atropello de un niño en el carril bici del colegio publico Pablo VI

La dirección del centro se ha visto obligada a cerrar esa puerta y a habilitar otra trasera para evitar nuevos accidentes

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro y José Miguel Luque se han reunido esta mañana en la puerta del colegio público Pablo VI, en Juan XXIII, con los padres de los niños de entre tres y 12 años de este centro tras el atropello de un menor en el carril bici que discurre por la puerta del centro, según un comunicado del PP.

Concretamente, se trata de un tramo del carril bici que ha venido a sustituir el acerado de la calle y que linda con el acceso al centro escolar sin que haya ni siquiera un trozo de acera donde los niños puedan pararse antes de pisar el carril bici con el riesgo que conlleva. El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, puso en conocimiento del Gobierno municipal esta situación hace casi dos años con la presentación del primer censo de colegios donde, entre otros centros escolares y desperfectos, incluía este tramo del carril bici a las puertas del colegio Pablo VI.

En ese documento que Zoido le hizo llegar al alcalde, podía verse claramente como la instalación de estos metros de carril bici a la altura del acceso al centro hacen imposible salir del mismo y mirar si viene una bici sin poner un pie en el carril.

La única solución del Ayuntamiento ante la alerta de Zoido fue pintar un paso de peatones que poca gente respeta y que ha dado lugar al atropello. Por su parte, los representantes del AMPA denunciaron el trazado del carril bici a las puertas del Pablo VI cuando se instaló, respondiendo el distrito Cerro-Amate que daba traslado a la delegación de Sostenibilidad.

Los padres han vuelto a denunciar el asunto tras el atropello en el Distrito donde se han cursado, además, denuncias de particulares del barrio. La concejal popular Amidea Navarro ha dejado claro que "en el PP estamos a favor del carril bici, pero cuando el trazado no está bien hecho y provoca molestias o problemas como en este caso, que ha habido un accidente, hay que resolverlo".

Los concejales del Grupo Popular han podido saber y comprobar cómo la dirección del centro se ha visto obligada a cerrar esa puerta y cambiar la entrada salida al colegio habilitando un acceso por una calle trasera ante el temor de posibles nuevos accidentes sobre el carril bici. Representantes de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Pablo VI han anunciado a los concejales del PP Amidea Navarro y José Miguel Luque que han convocado una reunión para el próximo miércoles para adoptar medidas.