El PP advierte que el vandalismo en Casetas se extiende al cementerio donde decenas de lápidas están rotas

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Los vocales del Partido Popular en Casetas han advertido de que los actos vandálicos en este barrio rural zaragozano se han extendido durante las últimas semanas hasta el cementerio, donde han aparecido rotas las fotos de decenas de lápidas.

Según los populares, estos actos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y suponen "la culminación de una serie de actos vandálicos que se repiten desde hace tiempo en Casetas durante los fines de semana".

La vocal del PP en el barrio, Carmen Cambra, ha explicado que algunas de las fotos de las lápidas han sido golpeadas con algún objeto contundente y otras han sido rayadas con algún elemento metálico, por lo que muchas familias han tenido que repararlas o, directamente, retirarlas.

Por eso, Cambra ha insistido en la necesidad de reforzar la seguridad en el barrio con más presencia de la Policía Local de Zaragoza y de la Guardia Civil, ya que actualmente, los efectivos "son completamente insuficientes". De hecho, los populares han recordado que los actos vandálicos en Casetas se repiten prácticamente todos los fines de semana con destrozos en el mobiliario urbano (marquesinas, papeleras, cabinas telefónicas), robos e, incluso, carreras de coches que ponen en serio riesgo la integridad física de los vecinos del barrio rural.

"La sensación de inseguridad en el barrio es cada vez mayor y no entendemos cómo el Ayuntamiento de Zaragoza no parece querer atender las peticiones de mayor presencia policial, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando se concentran la mayor parte de los actos vandálicos, de las carreras de coches y de los robos", explica la vocal popular.

Por último, desde el PP se ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno municipal para que dé respuesta a esta reivindicación vecinal, ya que "es la única vía de terminar con estos episodios vandálicos protagonizados por quienes no respetan ni los mínimos modos de convivencia democráticos".

En este sentido, en el caso concreto de las carreras de coches, se ha reclamado desde la Junta Vecinal en repetidas ocasiones la instalación de pasos de cebra elevados que impedirían a los vehículos circular a alta velocidad en el casco urbano, petición que hasta la fecha no ha sido atendida.