El PP arremete contra Lladó por "mentir" sobre el nivel de catalán del jefe de Bomberos y pide el cese de éste

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el contenido)

Los 'populares' también reclaman la destitución de Joan Arrom por el supuesto caso de 'mobbing' a trabajadores del Teatre Principal

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Consell de Mallorca arremetió hoy contra el el conseller insular de Interior, Joan Lladó, por "mentir" a la institución al asegurar en un pleno que el nuevo jefe de Bomberos, Santiago Rovira, cuenta con el nivel de catalán "que le exige el puesto", cuando desde la formación 'popular' han detectado que Rovira tiene previsto presentarse a las pruebas de junio para obtener el nivel B, tras consultar la relación provisional de personas admitidas para examinarse.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, recordó que en la sesión plenaria del pasado 4 de abril Lladó afirmó que el jefe de Bomberos cuenta con el nivel "que le exige su puesto de trabajo" y manifestó que "no es el nivel C". Es por ello que exigió el cese de Rovira como una medida de "coherencia política", y recordó que es desde el pasado mes de diciembre que el jefe de servicios de Bomberos ocupa esta plaza por la que se requiere el nivel B.

"No se puede engañar a una corporación de esta forma", aseveró Font, quien manifestó que desde su formación han comprobado que Rovira deberá examinarse "porque incumple los requisitos exigidos para ocupar su puesto". "Es inadmisible que ERC solicite nivel de catalán para los demás pero no se aplique a sí misma la misma medicina", manifestó el dirigente 'popular' en relación al partido al que pertenece Lladó.

Sin embargo, no ha sido ésta la única destitución que ha pedido el PP, ya que en el mismo acto Font recalcó la necesidad de que sea cesado el director gerente del Teatre Principal, Joan Arrom, por un presunto caso de 'mobbing' contra los trabajadores de esta institución. "A la hora de afrontar los problemas, insulta a la gente" y prueba de ello, dijo, es el juicio que tendrá lugar mañana a raíz de la denuncia de uno de los empleados.

Tal y como manifestó, se trata de las dos primeras destituciones que el PP solicita en esta legislatura tras haber detectado en ambos casos "una clara manifulación a la hora de ejercer la función de gobierno". En el caso de Arrom, los 'populares' exigirán su cese en el próximo pleno del 4 de junio mediante una moción ante "la falta de capacidad demostrada y el malestar que ello supone entre los trabajadores del Consell".

"Hace dos años que el PP ganó las elecciones y está claro que con el gobierno actual no se ha dado cumplimiento a la coherencia y la transparencia que tanto prodigaron", incidió Font.

CELEBRACIÓN DEL JUICIO

Cabe recordar que, tal y como señaló la consellera insular de Cultura y Patrimonio, y presidenta del citado patronato, Joana Lluïsa Mascaró, el juicio tendrá lugar mañana en el Juzgado número 4 de lo Social de los Juzgados de Sa Gerreria, después de que un trabajador del Teatre exigiese una rescisión de contrato y una indemnización al afirmar que le "habían cambiado sus funciones, que según los estatutos corresponden a Arrom".

Asimismo, Font aseguró que la formación ya denunció estos hechos "hace unos meses", al entender que se trataba de un caso de "acoso" a trabajadores del emblemático teatro palmesano.