El PP asegura que otra patrullera de la Guardia Civil ha sido expulsada de Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce aseguró hoy en Algeciras (Cádiz) que la Royal Navy expulsó a una patrullera de la Guardia Civil de "aguas españolas" el pasado día 8, con lo que se convierte en "la segunda patrullera expulsada en poco tiempo".

En rueda de prensa, Landaluce calificó de "vergüenza" esta nueva expulsión, que "se suma a lo ocurrido el pasado Viernes Santo", cuando ocurrió un incidente similar con otra patrullera del Instituto Armado español.

Según explicó el parlamentario 'popular', en esta ocasión se trataba de una neumática, de nombre 'Tarifa', que acudió a "inspeccionar un pesquero fondeado en la cara Este del Peñón", en una zona donde "las aguas son españolas", apostilló.

A su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está traicionando a España" y lamentó la "mala gestión" que, según dijo, está llevando a cabo el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Así, anunció su intención de "interpelar" a Moratinos sobre este asunto, recordando que aún está "esperando respuesta parlamentaria sobre lo ocurrido el pasado Viernes Santo". Finalmente, el popular lamentó que el Ejecutivo central "sea más amigo de los gibraltareños que de los campogibraltareños".