El PP busca alternativas a la ayuda de los 400 euros porque "no inserta a nadie"

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este viernes la necesidad de "buscar fórmulas" que garanticen la cobertura social para parados sin cobertura, porque el plan Prepara, ha dicho, "es un programa de inserción que no inserta a nadie". "No es una solución", ha dicho si bien no ha querido entrar en si el Gobierno prorrogará esta ayuda a los parados de larga duración que han agotado el resto de prestaciones.

PP: la huelga de hambre del etarra Bolinaga es en "obediencia" a la banda
PP: la huelga de hambre del etarra Bolinaga es en "obediencia" a la banda
lainformacion.com

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido hoy la necesidad de "buscar fórmulas" que garanticen la cobertura social para parados sin cobertura, porque el plan Prepara, ha dicho, "es un programa de inserción que no inserta a nadie".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha reconocido la importancia que tiene el subsidio de 400 euros para los parados, pero ha insistido en que "no es la solución" porque "ha dejado de ser un programa de inserción para convertirse en un subsidio social".

Esta ayuda desaparecerá la próxima semana, ya que expira el próximo 15 de agosto a no ser que el Gobierno convoque antes un Consejo de Ministros para prorrogarla.

Ha recordado que "en teoría" este plan es un programa de inserción laboral y que su concesión debería ser el último recurso para cuando las personas han agotado las prestaciones.

Alonso ha explicado que en virtud de esta medida, que finaliza el próximo 15 de agosto, se concede una ayuda de seis meses a parados que entran a formar parte de ella mientras intenta buscar empleo.

Ha recordado que en la primera edición del plan Prepara se colocaban el 20% que entraban en el programa, un porcentaje que ahora se ha reducido al 6%, lo que le ha llevado a decir que está dejando de servir para la inserción laboral convirtiéndose en un subsidio social.

Al ser interpelado sobre si cree que se debe prorrogar la ayuda, Alonso ha recordado que la decisión la debe tomar el Ejecutivo que es el que sabe de verdad la situación de la hacienda pública.

"He de ser cauto y no puedo tomar las decisiones que corresponden al Gobierno", ha recalcado, para a continuación apostar porque se busque una fórmula que, ante una situación difícil, garantice esa cobertura social.

Mostrar comentarios