El PP critica el tiempo que ha pasado para que Peralta "comience a darse cuenta de las necesidades de los valencianos"

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo territorial del PP en el Senado, Pedro Agramunt, criticó hoy que "ha tenido que pasar un año entero para que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, comience a darse cuenta de las necesidades de los valencianos".

Agramunt, en un comunicado, se refirió así a la "defensa que hoy ha hecho Peralta del Corredor Mediterráneo". No obstante, el senador valenciano lamentó que el delegado del Gobierno "intente hacerse pasar ahora por el máximo valedor de una infraestructura que los valencianos llevamos años reclamando y sobre la que Zapatero no ha hecho más que dar largas".

En este sentido, destacó que este mes "se cumple un año desde que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, designó a Peralta como delegado del Gobierno y desde entonces este ha estado más pendiente de las órdenes de la vicepresidenta y de ganar protagonismo en el PSPV que de atender a los valencianos".

Agramunt señaló, asimismo, que los populares "aplaudiremos la adhesión de Peralta al Corredor Mediterráneo siempre y cuando sea algo de verdad y se acompañe de hechos por parte del Gobierno, ya que las palabras no nos bastan viniendo de un Gobierno que incumple sus promesas un día sí y otro también".

El portavoz del grupo territorial en el Senado señaló que los socialistas "no incluyen esta infraestructura como prioritaria en el programa de la presidencia española en la UE", por lo que calificó de "paradoja" que "se presenten ante los valencianos como los impulsores de un proyecto que han tenido abandonado durante años".

Asimismo, afirmó que "si Peralta y el Gobierno quieren tener algo de credibilidad ante los valencianos han de empezar a trabajar para ganársela, porque hasta ahora solo han dado muestras de que la Comunitat y los valencianos les importan bien poco".