El PP critica que Barreda anuncie el desbloqueo de las negociaciones fuera de la región

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, criticó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunciase el desbloqueo de las negociaciones del Estatuto de Autonomía fuera de la región, afirmando que "está tan necesitado que va a la televisión a ponerse una medallita".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció junto con el coordinador nacional de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el responsable del PP se pronunció de este modo ante el anuncio del presidente regional del desbloqueo de las negociaciones del texto autonómico. "Espero que sus imprudencias no pongan en peligro el Estatuto", dijo Tirado.

Tras afirmar que Barreda "es un peligro no solo por ser una máquina de hacer parados, sino por proponer un Pacto por Castilla-La Mancha que no tiene sustento económico", el secretario regional del PP también tildó al presidente regional de "irresponsable e insensato" pues a su juicio hay que decir que se negocian los intereses de los castellano-manchegos en Castilla-La Mancha, no fuera de ella.

"Barreda está en entredicho por la modificación sospechosa que quiere hacer de la norma urbanística regional, está atrapado por Caja Castilla-La Mancha, y ahora se le ocurre decir que el acuerdo está o no hecho", afirmó.

"Menos hablar y más trabajar", instó Tirado al titular del Ejecutivo regional, que aseguró que en su partido lo harán desde la negociación y desde una posición positiva para el Estatuto, "no como Barreda, que está tan necesitado que va a la tele a ponerse una medallita", concluyó.