El PP de Ávila y Salamanca reivindicarán juntos la Alta Velocidad

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, mantendrán próximamente una reunión interprovincial para tratar temas que afectan a ambas provincias, sobre todo en materia ferroviaria para reivindicar juntos la Alta Velocidad.

En un comunicado, explican que esta iniciativa se justifica porque "el Gobierno socialista nos quitó la Alta Velocidad cuando ya la teníamos y a cambio nos ofertan las Altas Prestaciones que constituyen el pasado".

Ambos presidentes manifiestan que quieren "la recuperación y puesta en marcha de la Alta Velocidad ante la falta de concreción y los retrasos constatados de los estudios funcionales de las Altas Prestaciones, ya que con esta actitud se pretende seguir abofeteando el futuro de Ávila y Salamanca".

En este sentido, Iglesias aseguró que "no tolerarán que el ambas provincias queden condenadas a un tren de segunda que no colma las expectativas ni de los viajeros ni de las empresas" implantadas en Ávila y Salamanca, por lo que confía en que tanto la provincia abulense como la salmantina llegue a disfrutar de las comunicaciones que el Partido Popular contempló para ambas en el Plan Viaria.

"Los ciudadanos de ambas provincias viajan diariamente en condiciones del siglo pasado entre Ávila y Salamanca en trenes que sufren unos retrasos indiscriminados e injustificables", y lamentaron que "los prometidos nuevos TRD aún están por estrenarse y sin confirmar cuando pueden entrar en servicio, lo que el trastorno para salmantinos y abulenses sigue sin solucionarse".

Tanto el PP de Ávila como el PP de Salamanca destacaron que "inician una nueva etapa de colaboración, coordinación y de presentación de iniciativas conjuntas en esta y otras materias de interés para ambas provincias".