El PP de Barcelona afirma que sólo se cobra el 17% de multas de la ordenanza del civismo

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió hoy de que el año pasado se cobró el 17 por ciento de multas impuestas por infringir la ordenanza del civismo, que, "encima de caracterizarse por ser excesivamente laxa, no se aplica con la firmeza necesaria".

En un comunicado, Fernández Díaz dijo que se han recaudado 2,2 millones de euros de un total de 13,2 millones. "No sirve de nada multar a los incívicos si después no se cobran las sanciones que se imponen", defendió, y exigió "tolerancia cero" con ellos.

Consideró que ser incívico en la ciudad "sale gratis", y acusó al Ayuntamiento de hacer que el incivismo sea el doble, "ya que no se respetan las ordenanzas y no se pagan las multas por este motivo".

El dirigente popular apostó por una ordenanza que garantice un modelo de convivencia que "impida la impunidad" de quienes no la respetan, y abogó por la prohibición total de la prostitución en la calle, 'botellones', "mafias organizadas de mendicidad" y nudismo.