El PP de Cáceres no apoyará el parking de Primo de Rivera e insiste en defender el de Virgen de Guadalupe

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, anunció hoy que su grupo no apoyará la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Primo de Rivera, por entender que "asfixia el tráfico" y que creará "un embotellamiento en la zona".

Nevado aseguró además que la construcción de este parking hará que decaiga el proyecto que siempre ha defendido el PP que es la opción de un aparcamiento en la Avenida Virgen de Guadalupe, ya que entiende que por la proximidad de ambos no será posible realizar el segundo porque habría un excedente de plazas al sumar las 400 de Primo de Rivera con las 1.400 que contemplaría el de Virgen de Guadalupe.

Los 'populares' siempre han apoyado el aparcamiento de Virgen de Guadalupe por su proximidad a la zona donde se construiría El Corte Inglés y porque su emplazamiento haría que recogiera el tráfico de los accesos por las principales carreteras como la de Salamanca o la de Madrid, mientras que entienden que el de Primo de Rivera generará problemas de circulación y de accesos.

"El parking de Virgen de Guadalupe favorecerá la regeneración de la zona donde se instalará El Corte Inglés y la entrada por todos los accesos será más fluida", insistió la portavoz 'popular'.

En cuanto al proyecto de El Corte Inglés, que está a la espera de que los promotores presenten en el ayuntamiento la documentación con las contraprestaciones que se les exigen, Nevado aclaró que "el PP no se ha planteado presentar una alegación al PGM" para incluir el proyecto en el nuevo plan de urbanismo aprobado de forma provisional la semana pasada.

No obstante, añadió que en caso de que se produjera una alegación en este sentido, estarían dispuestos a apoyarla, porque consideran que el proyecto debe incluirse en el PGM y no hacerse por una modificación puntual del PGOU en vigor.

El equipo de Gobierno tiene previsto llevar a aprobación del pleno el proyecto del parking de Primo de Rivera la próxima semana, previsiblemente en una sesión extraordinaria el martes, día 28, en la que también se debatirían los presupuestos municipales para 2009.