El PP de Las Palmas de Gran Canaria califica de "chapucera" la remodelación de gobierno de Saavedra

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha calificado de "chapucera" la remodelación de gobierno realizada hace unas semanas por el alcalde socialista de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra.

Para el viceportavoz del PP municipal, Felipe Afonso, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria está haciendo "el ridículo" con la remodelación de gobierno, "incumpliendo toda normativa legal y careciendo de un mínimo de sentido común, Saavedra ha incorporado a su exiguo gabinete nuevos responsables de Presidencia y Economía y Hacienda, sin haber cesado previamente a quienes tenían esas competencias".

Al respecto, los 'populares' indicaron en nota de prensa que "hasta el alcalde del pueblo más pequeño de España sabe que para nombrar a alguien, primero hay que cesar al anterior, algo de lo que Saavedra aún no se ha enterado". Agregó que actualmente "hay dos responsables distintos" de Presidencia, Contratación, Hacienda, Economía, Patrimonio, Coordinación, Portavocía, Cooperación, Relaciones Internacionales y "demás farándula político-administrativa de nueva creación socialista".

En este sentido, Afonso apuntó que en la actualidad la ciudad "tiene dos gobiernos distintos presididos por Saavedra" al igual, dijo, que ocurre con la nueva junta de gobierno, "que se ha conformado sin cambiar la anterior o con los nuevos nombramientos de las tenencias de alcaldía, que se superponen anteriores y nuevos sin que nadie sepa aún en qué situación se encuentran".

Asimismo, criticó que la solución a "todos los males de Saavedra" se ha reflejado "en forma de dos nuevos directores de gobierno que pasan a engordar los gastos del capítulo de personal", ya que aunque han anunciado medidas anticrisis y ceses de altos cargos, "a día de hoy aquí está cobrando hasta el tato".

Añadió que actualmente hay 17 concejales y dos directores de gobierno con "competencias y dedicación exclusiva", a lo que unió el "batallón de directores generales, asesores y cargos de confianza a los que todavía no se ha aplicado ningún recorte" porque los tres directores generales que "habían cesado, continúan trabajando y, por supuesto, percibiendo su modesta retribución".

Por todo ello, el PP incidió en que los nombramientos realizados hasta el momento por Saavedra son "absolutamente irregulares" porque "no han seguido los trámites legales oportunos, por lo que sería mejor que se deshiciese el camino andado y se generen las vacantes antes de los nombramientos".