El PP de Menorca insta al Consell ha permitir la fumigación para combatir la lagarta peluda

MENORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Consell insular de Menorca, Juana Francis Pons Vila, reiteró hoy su petición al equipo de gobierno de la institución insular para que permita al Govern fumigar urgentemente en la Isla con el objetivo de combatir la plaga de la lagarta peluda.

Pons Vila propuso esta medida después de que el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, anunciara ayer en el pleno del Parlament balear que la población de este animal esta "descontrolada" en Menorca y que la administración autonómica no ha fumigado en la Isla debido a la oposición del Consell.

"Mientras el PSOE de Marc Pons y el PSM-Verds de Antónia Allés y Raül Escandell dice no a la fumigación, la lagarta peluda ya ha colonizado zonas urbanas de varias regiones de Menorca, con las consiguientes molestias a cientos de ciudadanos"; señaló la consellera popular.

En este sentido la portavoz del PP lamentó que cuestiones políticas entre partidos de ambas administraciones supongan un claro perjuicio para los menorquines y aprovechó la ocasión para recalcar que las competencias en relación a esta problemática son propias del Govern balear.