El PP de Mérida afirma que hay problemas para obtener la documentación para las plazas del Plan Extraordinario de Empleo

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas, criticó hoy que existen problemas, según dijo, entre los ciudadanos para obtener la documentación necesaria para presentar la solicitud que les permite optar a alguna de las plazas pertenecientes al Plan Extraordinario de Empleo.

Según apuntó en nota de prensa, "se está solicitando documentación que otras administraciones se niegan a proporcionar" y "ni SEXPE, ni Tesorería de la Seguridad Social proporcionan los certificados que deben entregarse junto a la solicitud". Asimismo, consideró "inaceptable" que las bases de la convocatoria no estén colgadas --indicó-- en la web municipal.

En este sentido, señaló que "es materialmente imposible aportar algunos de los certificados que se piden como documentación adjunta necesaria a la hora de presentar la solicitud para optar a algunas de las plazas pertenecientes al Plan Extraordinario de Empleo".

La portavoz 'popular' hizo esta denuncia pública después de que durante toda la mañana, "multitud" de emeritenses interesados en optar a alguno de los 147 puestos de trabajos de la convocatoria del Fondo Extraordinario de Empleo para Mérida hayan intentado "sin éxito" recabar esa documentación de los distintos organismos públicos competentes.

"Es vergonzoso que en la situación en la que nos encontramos estemos mareando a personas que necesitan un trabajo con documentación que nadie les va a facilitar. Es vergonzoso que el ayuntamiento haya diseñado unas bases, con sus requisitos y sus demandas de documentación sin hablar antes con los organismos implicados, de cualquier otra manera, en el proceso", señaló Vargas, quien añadió que el alcalde y su equipo de Recursos Humanos "nos han vuelto a demostrar que no saben por dónde se andan y que la improvisación y la descoordinación es la única manera con la que saben gobernar. Son especialistas en el regateo corto".

Por otro lado, el GMP considera "lamentable" que los interesados tengan que acudir al ayuntamiento para conocer "de primera mano" los puestos de trabajo ofertados, los requisitos y la documentación a presentar, ya que está "no se encuentra alojada en la página web municipal".

Por último, Vargas criticó que ante la "grave situación desempleo" en la que se encuentra la ciudad "con el mayor número de parados de la historia", el consistorio sólo haya podido diseñar un plan con 147 empleos "la mayor parte de ellos de seis meses", mientras que en gobiernos anteriores, con dinero de Europa y de la administración regional, "se hacían planes superiores a los doscientos empleos e incluso alguno que llegó a superar los 300".