El PP de Talavera (Toledo) afirma que las fiestas de Las Mondas son "francamente mejorables"

TALAVERA (TOLEDO), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Grupo Municipal Popular en Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, aseguró hoy que las fiestas de Las Mondas "son francamente mejorables", y añadió que por el mismo dinero "se puede hacer mucho mas para que tengan mayor atractivo porque con cuatro cositas no creemos que los ciudadanos se acerquen hasta Talavera únicamente para ver el desfile del cortejo".

A preguntas de los medios, señaló que, a su juicio, "para que vengan los visitantes como se pretende con la declaración de las fiestas de Interés Turístico Nacional, hay que dar una mayor entidad a Las Mondas que ahora no tienen".

Según Lago, "se pueden hacer cientos de actividades mas para que los jóvenes se acerquen a Talavera a participar, porque no ha habido nada, con una serie de actividades culturales, al margen del cortejo que son bastante pobres", argumentó.

De esta forma, precisó que "una fiesta de carácter nacional no debe ser más importante por que se anuncie en estaciones de metro y sí por que vivan con intensidad y se visiten".

Finalmente, sobre el anuncio que hizo el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, para que una vez se declaren Las Mondas de Interés Turístico Nacional, pasen a ser de interés internacional, afirmó que "hay que ir paso a paso y por escalones, previamente".