El PP de Toledo exige a Barreda que "asuma sus responsabilidades" en la lucha contra el desempleo

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Toledo, Jesús Labrador, exigió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "asuma sus responsabilidades" en lo que a la lucha contra el desempleo se refiere, y "deje de eludir" esas obligaciones "desviándolas" a otras administraciones, con "planes humo" que "carecen" de presupuesto y cuya financiación "ni siquiera asume el Gobierno regional".

Así lo manifestó en referencia a las declaraciones que viene realizando el PSOE sobre el Plan de Choque por el Empleo, que para Labrador "sólo busca solucionar los problemas que hay en el Partido Socialista, concretamente los problemas personales de liderazgo del propio Barreda, que se deben a la falta de trabajo y de compromiso con esta tierra", según informó el PP en nota de prensa.

"El señor Barreda lo que tendría que hacer es realizar programas serios y que tengan un presupuesto que los respalde. Lo que no nos puede presentar son planes que constantemente derivan las responsabilidades hacia otro, en este caso, a los Ayuntamientos y las Diputaciones provinciales, que serían las encargadas de cubrir las vergüenzas de la falta de eficacia de su Gobierno", opinó.

"Barreda debe dejarse de fotos, de planes humo, y ponerse a trabajar para frenar el dramático aumento del paro en Castilla-La Mancha y en Toledo, que ya afecta a la mayoría de las familias de la región y que desgraciadamente es constante en los últimos meses, lo que está creando serias dificultades a muchas personas que pierden su empleo y no tienen perspectivas de encontrar un nuevo puesto de trabajo", argumentó.

En este sentido, Labrador aseguró que "en el momento que nos planteen un pacto serio y un plan estructurado, con presupuesto, que vaya a crear realmente trabajo en Castilla-La Mancha", el PP lo apoyará, como han demostrado los populares siempre que se les llama "para cosas serias, para proyectos responsables, para crear empleo, pero de verdad, no para una foto en la que salga bonito el señor Barreda", advirtió.

SUPUESTO RETRASO

Por otro lado, y en respuesta a las declaraciones hechas hoy por el vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, Labrador aseguró que "solo desde la catadura política de quienes están acostumbrados a ciertas prácticas, se puede entender la acusación de Vaquero sobre un supuesto retraso deliberado de las contrataciones del Plan Local de Empleo en los ayuntamientos gobernados por el PP".

Unas declaraciones que para Labrador ponen de manifiesto cómo entienden los socialistas la política, "como un medio para conseguir sus objetivos partidistas, algo que creen ver también en el contrario, acostumbrados como están en el PSOE a ciertos métodos que en otros partidos son impensables".