El PP de Vigo ve con preocupación la falta de presupuesto para el Hospital y vaticina lo mismo en otros proyectos

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, manifestó hoy su "preocupación" por la falta de presupuesto para el Nuevo Hospital de la ciudad, al tiempo que previó que esta situación pueda trasladarse a otros proyectos, como la Ciudad del Mar.

En una rueda de prensa, Figueroa destacó la "valiente postura" de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, por haber denunciado esta ausencia de consignación presupuestaria, al tiempo que calificó la situación de "un nuevo engaño a la ciudad" por parte de la anterior Xunta. Así, afirmó que si no hay dinero "alguien tendrá que dar explicaciones" por la "parafernalia" organizada en torno a esta estructura, sobre la que se realizaron hasta "7 presentaciones".

En todo caso, el edil 'popular' se mostró convencido de que el nuevo Ejecutivo autonómico actuará con el objetivo de "resolver esta dificultad", al tiempo que consideró que "ya comienzan a aparecer los primeros indicios de que muchos compromisos que eran solo en el papel y en la foto".

Así, apuntó a la posibilidad de que la situación del Nuevo Hospital también se pueda trasladar a otras actuaciones. "Ya empezamos a tener conocimiento algunos de que en la Ciudad del Mar tampoco había consignación, ni proyecto ni se sabía lo que se quería", afirmó, al tiempo que lamentó que "hicieron muchas fotos pero gestionaron muy poquito".

Por otra parte, Figueroa respondió a las críticas del alcalde, Abel Caballero, quien acusó al PP de estar detrás de las quejas de los comerciantes afectados por las obras en la ciudad, y consideró que el regidor "perdió el norte" y tiene una "obsesión" con el PP "desde que (el PSdeG) perdió la Xunta".

Así, afirmó que el Gobierno local no hizo "planificación" en las obras y por ello ahora "se sufren las consecuencias". Por ello, pidió a Caballero que "gestione la ciudad y no eche las culpas a los demás".