El PP de Vinaròs rechaza la posibilidad de instalar un parque eólico marino frente a la costa

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El PP de Vinaròs (Castellón) manifestó hoy su rechazo a la posibilidad de instalar un parque eólico frente a las costas de esta localidad, y anunció que presentará ante el pleno de la corporación municipal una moción en la que se pide una postura conjunta de los grupos políticos en contra de este proyecto.

El concejal popular Lluís Gandia señaló hoy en rueda de prensa que la corporación municipal "debe manifestarse en contra porque esta vez sí que nos da miedo que llegue el parque eólico". Según Gandia, "sea cual sea la ubicación de los molinos de viento, perjudicarán al desarrollo económico y turístico de la localidad".

La moción servirá, en opinión del concejal del PP, "para saber quién está a favor y quién está en contra" de la instalación. Esta moción pide que la alcaldía asuma el compromiso de que todos los portavoces serán invitados a las reuniones respecto a este tema para garantizar la transparencia. Gandia aseguró que no se fiaba de la gestión de los responsables municipales en esta cuestión, por lo que también instó a una "mayor transparencia" en todos los trámites y exigió la presencia de todos los portavoces municipales en las futuras reuniones.

Gandia remarcó que el PVI, a través de sus escritos en el semanario que edita el Ayuntamiento, difunde las "posibles bondades" de este parque eólico, y "sin conocer nada más que un mapa, ya está diciendo que valorará los aspectos positivos, lo que nos asusta, por eso queremos un compromiso por escrito, en votación en el pleno".

"El problema es la falta de información, ya que si esa instalación no se permite en ningún otro punto de la costa, nos preguntamos por qué tiene que estar todo concentrado aquí", destacó también. Asimismo, Gandia mostró su extrañeza porque la costa del Baix Maestrat "sea el único tramo de litoral mediterráneo afectado por el mapa eólico". La moción se debatirá, si procede, en el pleno ordinario de mayo, a celebrar el próximo día 12.