El PP defenderá en Europa un proyecto "español y cántabro" de "creación de empleo y riqueza", dice Juan Corro

Diego avanza que "varios" líderes nacionales del Partido Popular participarán en la campaña electoral en la región

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP de Cantabria a las elecciones europeas del 7 de junio, Juan Corro, anunció hoy que si sale elegido defenderá un proyecto "español y cántabro" de "creación de empleo y riqueza", porque Cantabria "tiene que ser una zona de dinamismo, avance y empleo".

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, Corro manifestó que asume la responsabilidad de representar a la región en Europa "con una ilusión enorme" y aseguró que España y Cantabria se "juegan mucho" en estos comicios, los primeros tras las elecciones generales. Por ello su intención durante la campaña es trasladar a los cántabros que "Cantabria es Europa y Europa es importante".

El candidato, que ocupa el puesto 31 en la lista del PP a las elecciones europeas, aseguró que Cantabria "ha recibido muchas cosas y muy importantes de Europa", entre las que citó la Autovía de Bilbao y el saneamiento de la bahía de Santander, y dado que a la región "le queda poco por converger", el objetivo ahora es que se sitúe "con los líderes".

Corro aseguró que hay "mucha diferencia" entre el PP y el PSOE en Europa, y aludió al respecto a la inmigración y el terrorismo, donde los 'populares' defienden una política común y de unidad, y también a la política agraria común, donde aseguró que su partido defenderá la valorización de las cuotas lácteas y por tanto, los intereses de los ganaderos.

En definitiva, señaló que el PP defenderá "más desarrollo, derechos e igualdad", frente a un Partido Socialista del que dijo no entender "nada" de su programa electoral.

Por su parte, Diego informó que el Comité Ejecutivo del PP se reunirá a partir de las siete y media de esta tarde para abordar la "organización y diseño" de la campaña electoral.

Aunque no facilitó nombres, sí avanzó que la región "siempre es importante para el PP" y por ello "varios líderes nacionales" participarán en los actos electorales en Cantabria. Igualmente adelantó que la campaña se centrará en trasladar a los cántabros "el interés que tiene para Cantabria" estar representada en la UE por el PP, ya que "en todo momento" esta formación "ha sabido defender los intereses de Cantabria en Bruselas".

Para ello, la región contará con un candidato "de alto nivel de cualificación", que Diego presentó con "indisimulada satisfacción y orgullo". Corro, ingeniero de Telecomunicaciones por la UC y que ha estudiado cuatro años en China, tendrá "el reto", dijo el presidente del PP, de "aportar y mucho, porque Cantabria lo requiere, y de informar".

-Así, señaló que los 'populares' pretenden llevar "conocimiento, información y motivación a los cántabros para que participen de manera "responsable y acierten al votar, votando al PP", concluyó.