El PP dice al PSM que el Gobierno de Aguirre destinó más de 750 millones a sus políticas para jóvenes en 2009

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Juventud del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, replicó hoy al PSM-PSOE que "si hay un Gobierno que apuesta decididamente por los jóvenes y por las políticas de juventud es el Ejecutivo de Esperanza Aguirre", como "pone de manifiesto que en el año 2009 la Comunidad de Madrid haya destinado 754,7 millones de euros a políticas dirigidas a jóvenes".

Camins señaló que, "ante la crisis económica y la falta de expectativas laborales que (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero ofrece a los jóvenes, la Comunidad de Madrid ha hecho un esfuerzo de inversión para políticas de empleo dirigidas a los menores de 30 años con un coste de 1, 08 millones de euros, lo que supone un 55,07 por ciento más respecto a lo invertido en 2008".

La diputada popular indicó que además de esa inversión para el fomento del empleo, "tanto las entidades locales como las asociaciones juveniles, perciben del Ejecutivo regional subvenciones por un importe superior a 1,8 millones de euros, que les permite realizar las actividades que cada entidad o asociación tiene programadas".

Destacó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "confía en el esfuerzo y trabajo de todos los jóvenes madrileños y por ello está impulsando de manera decidida políticas, programas e iniciativas que les permitan poder elegir el futuro que desean".

Por último, Camins lamentó que "el esfuerzo que dedica el PSM en criticar al Gobierno de Esperanza Aguirre no lo emplee en trasladar a los jóvenes madrileños las herramientas y ayudas que este Gobierno regional pone a su disposición".