El PP en el Consell exige el "cese inmediato" de Arrom como director del Teatre Principal al sentirse "maltratado"

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, exigió hoy el "cese inmediato" del director gerente del Teatre Principal de Palma, Joan Arrom, al entender que este ha "maltratado e insultado" a la formación durante la celebración esta mañana de la reunión del Patronato de Cultura y Patrimonio, en la que el portavoz acudía en sustitución de Tomeu Martínez.

En declaraciones a Europa Press, Font remarcó que al inicio del encuentro Arrom "impidió" que se desarrollasen los puntos del día que estaban programados, ya que lo acusó de "mentiroso" al afirmar que el 'popular' había denunciado ante los medios de comunicación "y no ante los juzgados" un supuesto caso de 'mobbing' en el Teatre Principal.

En este sentido, la consellera insular de Cultura y Patrimonio, y presidenta del citado patronato, Joana Lluïsa Mascaró, aseguró que se trata de un juicio que tendrá lugar el próximo jueves, día 28 de mayo, en el Juzgado número 4 de lo Social de los Juzgados de Sa Gerreria, ya que un trabajador del Teatre exigió una "rescisión de contrato y una indemnización" al afirmar que le "habían cambiado sus funciones, que según los estatutos corresponden a Arrom". Asimismo, Font aseguró que la formación ya denunció estos hechos "hace unos meses", al entender que se trataba de un caso de 'acoso' a trabajadores del emblemático teatro palmesano.

No obstante, tras "no dejar (Arrom) que la jornada prosiguiera con normalidad", y después de que Mascaró le exigiera que esperase a llegar al punto en el que sería "debidamente" tratado este tema, éste se negó a hacerlo "poniéndose muy nervioso". Así las cosas, Font decidió abandonar la sala, mientras que minutos más tarde, según informó el 'popular', el gerente del Principal hizo lo mismo y se marchó de la sala.

Por último, y en relación a la gestión de Arrom al frente del Teatre Principal, Mascaró apuntó que ha sido "buenísima" puesto que el nivel de las representaciones que se escenifican y la "gran afluencia" de espectadores "así lo demuestran".