El PP en la Diputación de Cuenca solicitará el arreglo de las carreteras que conecten con la autovía de la Alcarria

CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la Diputación provincial de Cuenca, Rogelio Pardo, anunció hoy que su formación va a solicitar a la institución que arregle todas las carreteras que comuniquen los pueblos alcarreños de la provincia con la futura autovía de la Alcarria.

En declaraciones a Europa Press, Pardo afirmó que "se va a construir, esperemos que próximamente, la autovía de la Alcarria, que beneficia sustancialmente a la provincia de Guadalajara, pero de Cuenca, salvo el trayecto de Barajas de Melo a Tarancón, excluye a los municipios de la Alcarria conquense", criticó Pardo.

Por esto, en la sesión plenaria que celebra la Diputación mañana miércoles, los 'populares' van a presentar una moción para que se acondicionen las vías de comunicación que unan los municipios alcarreños de Cuenca con la futura autovía de la Alcarria.

Además, el Grupo Popular va a presentar una segunda moción en la que pedirá a la Diputación que adquiera varias carpas, de 700 y 400 metros cuadrados. De este modo, aseguró Pardo, los ayuntamientos que no puedan alquilar estas infraestructuras en sus fiestas o celebraciones tendrán la posibilidad de contar con carpas de la institución provincial.

Por último, los 'populares' también pedirán una modificación del catálogo de puestos de trabajo porque consideran que hay un funcionario, concejal del Partido Socialista en Villar de Olalla, que "goza de privilegios políticos y laborales dentro de la Institución provincial".