El PP insiste en que la reforma de la LOTAU que pretende el PSOE presenta un "grado de turbidez impresentable"

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, insistió hoy en que la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) que pretende el PSOE presenta un "grado de turbidez impresentable", y por eso su grupo seguirá pidiendo explicaciones sobre ello en las Cortes.

En rueda de prensa, Esteban se refirió así a los dos puntos que ha introducido el PP en el pleno del próximo jueves, en uno de los cuales va a defender el aeropuerto de Ciudad Real como una infraestructura que generará empleo para la región.

Según avanzó, la posición del PP en este asunto "no es nueva" sino "la misma desde el comienzo", al contrario que el PSOE, que ha introducido un nuevo elemento, que en algunos medios califican como "pelotazo" y que es esa modificación de la LOTAU "en relación a posibles retribuciones que, a juicio del PSOE, deben darse".

Leandro Esteban, que destacó que el PP está detrás del inicio de la idea del aeropuerto y sus primeras inversiones, aseveró que su Grupo Parlamentario quiere con este debate "conocer no lo que ya sabes y existe sino los intereses del PSOE" para modificar la ley actual.

"La sociedad de Castilla-La Mancha tiene derecho a conocer" lo que está pasando, dijo el parlamentario del PP, que añadió, como ayer avanzó la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ellos no van a "ceder a presiones, coacciones ni chantajes" en relación a la LOTAU.

El PP también lleva al pleno --en el que PSOE "no tiene ningún interés en plantear ningún debate, precisó-- una interpelación sobre política urbanística que entronca con el punto anterior en cuanto que el urbanismo y la ordenación del territorio, argumentó Esteban, no pueden "ser puestos de rodillas" para el interés de los demás.