El PP insta a remodelar "en seguridad" la plaza de Los Fresnos tras la caída de un niño por una claraboya

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP Gabriel Díaz abogó hoy por remodelar "en seguridad y estética" la plaza de Los Fresnos, en la que el pasado jueves ocurrió un accidente cuando un niño de 13 años se cayó por una de las claraboyas al interior del centro comercial. Para Díaz, la obra realizada en su día fue "bastante cutre", el acceso a la plaza es "fácil" y no se hizo un estudio de su estado desde que se construyó en 1994 "con materiales de dudosa calidad y estética".

Asimismo, indicó que el accidente de la semana pasada pudo ser "una desgracia bastante mayor" y mostró su deseo de que al niño no le lleguen a quedar secuelas. Díaz explicó que hablaron con sus padres y que están aliviados de que las consecuencias no fueran mayores.

El niño se encuentra en la UCI pediátrica y tuvo que recibir transfusiones por la rotura de la pelvis, aunque ya "empieza a comer" y "evoluciona bien". Su ilusión, según el edil, es jugar al fútbol aunque los médicos se muestran cautos.

Por otro lado, el concejal criticó las "totalmente desafortunadas" declaraciones del concejal de Mantenimiento Rural y Urbano, Faustino García, al decir que se trataba de "un claro caso de imprudencia". Díaz le recordó que el mantenimiento del espacio corresponde al Ayuntamiento y que su acceso es "verdaderamente fácil" y no está delimitado.

De hecho, apuntó que es frecuente que los niños usen las claraboyas como juego y tobogán. Además, indicó que pocos conocen el riesgo que corren si el metacrilato cede, como fue el caso, ya que pueden caer al parking desde una altura de unos 15 metros. "Es una gran trampa", dijo.

Según él edil, el metacrilato a la intemperie no tiene la misma duración que el cristal y lamentó que la remodelación hecha hace dos años fuera sólo estética. Para el PP, tendría que hacerse una remodelación "seria" y retirar todos los elementos metálicos, así como cambiar el material del lucernario por cristales más resistentes y dificultar el acceso a las lucernarias.

Díaz también criticó que el edil de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, esté "a ferias y fiestas" y no a lo importante como fue este caso, en alusión a que fue el edil de Mantenimiento Urbano y Rural quien "dio la cara".