El PP insta al Ayuntamiento a rescindir el contrato con Ruta de El Molinón por incumplimiento de condiciones

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pedro Muñiz, indicó hoy en rueda de prensa que su grupo ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que inicie el procedimiento de rescisión de contrato con la empresa Ruta de El Molinón adjudicataria de las obras de remodelación del estadio de El Molinón, por "incumplimiento" del pliego de condiciones.

El edil apuntó que según el pliego no debe "costar nada" echar a una empresa que no cumple las condiciones contractuales. En este sentido, comentó que el edil responsable de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, le respondió en la comisión del área celebrada hoy, que "se estudiará".

Según indicó el edil, "es imposible" que las obras estén acabadas para marzo de 2010 por los "continuos retrasos" de la empresa, que desde un principio generó desconfianza en el PP ya que consideran "curioso" que se constituyera "solo dos meses antes" de que el Ayuntamiento sacara el concurso público y "no realice ninguna otra obra".

"No se ha avanzado nada", reprochó incidiendo en que los vestuarios provisionales están en unos equipamientos que "parecen una caseta de obras". "Es un problema", remarcó incidiendo en que el PP ya dijo en su día que Ruta de El Molinón "no tenía experiencia, ni solvencia técnica ni financiera" para afrontar las obras de mejora del estadio. "Basta ya de paños calientes", exigió.

Además, apuntilló que el PP en 2007 dijo que tenía constancia de que la empresa "intentaba vender la concesión". "Todo lo indicaba y lo indica ahora con la entrada de Procoin en el accionariado", dijo. "No íbamos desencaminados", añadió.

Muñiz reseñó también que la empresa ha tenido problemas con los primeros arquitectos del proyecto y con la sociedad CISA que pide a Ruta de El Molinón medio millón de euros por abandonar las obras, ante problemas de pagos. "La empresa alega la crisis mundial, algo muy socorrido, pero la crisis se produce si no hay trabajo, y ésta tiene tajo y va a sacarle bastante rendimiento", indicó el concejal rechazando los argumentos de Ruta de El Molinón.

"Si queremos que El Molinón esté algún día acabado hay que empezar por una rescisión del contrato con Ruta de El Molinó que solo ha traído retrasos", dijo el concejal del PP. Asimismo, Muñiz considera que es "bastante improbable" que las obras se terminen en plazo aunque haya entrado en el accionariado la empresa Procoin. Así, el PP propone como posibilidad para agilizar el proyecto, que el Ayuntamiento asuma la preparación de los bajos y los alquile directamente.