El PP pedirá la comparecencia de Martín Soler para que explique la situación del sector aeronáutico y de Alestis

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anuncio hoy que su partido pedirá la comparecencia en el Parlamento del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, para que explique cuál va a ser el futuro del sector aeronáutico y cuál va a ser el desarrollo de Alestis.

En rueda de prensa, Loaiza recordó que el PP "no hace mucho" anunció que se temía que el sector aeronáutico "no estaba pasando por su mejor momento", por lo cual se les "tachó de catastrofista".

En este sentido, indicó que la visita ayer del director de Airbus, Louis Gallois, "pone de manifiesto que la planta de El Puerto de Santa María corre peligro" y señaló que se trata "precisamente de una planta donde se innova, se investiga y que tiene trabajo".

Así, añadió que la planta de El Puerto "tiene peligro porque la creación de Airbus Military ha pasado el peso de EADS-Casa que estaba aquí a Toulouse (Francia), lo cual ha permitido el PSOE".

Anunció que pedirán la comparecencia del consejero de Innovación para que explique cuál va a ser el desarrollo de Alestis "porque mucho hablar de él pero está paralizado", así como cuál va a ser el futuro del sector aeronáutico en la provincia de Cádiz, ya que indicó que temen perder "uno de los sectores por lo que siempre ha apostado la Junta diciendo que era el futuro de Cádiz".