El PP pide al Ayuntamiento de Teruel que repare "con urgencia" el asfaltado del barrio del Ensanche

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Teruel, lamentó hoy "el lamentable estado" en el que se encuentran las calles del barrio turolense del Ensanche e instó a que se arreglen "con urgencia". Su portavoz en el consistorio, Emma Buj, aseguró que "hay agujeros, pasos de cebra sin pintar, baches en aceras" y que suponen un peligro constante no sólo para el peatón sino también para los conductores".

Buj solicitó al equipo de gobierno (PAR-PSOE) que acometa "de inmediato" obras de asfaltado "tanto por la seguridad de los ciudadanos como por la estética del barrio". Según dijo, "sólo hace falta darse un paseo" por calles como la Avenida de Ruiz Jarabo, la Avenida de Aragón, la calle de Agustina de Aragón "para ver los socavones que hay en el asfalto".

A su juicio, "PAR-PSOE tienen abandonado el barrio. Se creen que los deberes ya están hechos y, sin embargo, no han abierto ni la primera hoja del libro".

Además, la portavoz popular señaló que "han sido ya varios los accidentes de peatones que se han producido por los baches que existen en los pasos de cebra". Añadió que "tenemos un barrio, donde viven una buena parte de ciudadanos turolenses, totalmente desprotegido por el equipo de Gobierno. El Ensanche necesita con urgencia un lavado de cara, un buen asfaltado de calles y una buena mano de pintura en los pasos de cebra".

Por último, Buj recordó que el Barrio del Ensanche siempre ha sido "el menos problemático en el sentido de roturas y averías, y ahora parece una zona dejada de la mano del equipo de Gobierno".