El PP preguntará el jueves a Riopedre por los cursos de formación para el empleo

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio Rodríguez Menéndez, preguntará en el próximo Pleno de la Cámara al consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, por las medidas adoptadas para mantener la contratación de expertos docentes de los centros propios del Principado que imparten formación para el empleo.

Además, según consta en el Orden del día del Pleno que comienza el jueves a las 17.00 horas, la oposición preguntará a Riopedre sobre si ya se han adjudicado a día de hoy los cursos de formación para el empleo previstos para el año 2009.

La sesión se completará con interpelaciones al Gobierno de Luis Peláez (PP) al Consejo de Gobierno sobre la nueva lonja pesquera de Avilés y de José Agustín Cuervas-Mons sobre la situación del proyecto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Alfonso Román (PP) también interpelará de forma urgente al Gobierno sobre la ejecución del proyecto de la Ciudad del Motor de Tineo. La oposición también preguntará por el inicio de las obras del tren de cremallera que comunicaría la finca de Les Llanes con el santuario de Covadonga.

La sesión se reanudará el viernes y se tratará el convenio de colaboración entre el Principado, Cantabria y Castilla y León para la prevención y extinción de incendios forestales. En principio, se tratará la votación para la cobertura de vacante en representación de la Junta General en la Asamblea General de Caja de Ahorros de Asturias.

Se discutirán proposiciones no de ley del PP sobre supresión y reducción de servicios de cercanías de FEVE, para los usuarios del municipio de Siero, y sobre la puesta en marcha en Asturias de un nuevo sistema digital de comunicaciones móviles para los servicios de emergencia, seguridad y rescate.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, responderá a las preguntas de la oposición, según el orden del día. Por último, la Cámara discutirá un moción del PP subsiguiente a la interpelación urgente de Inmaculada González Gómez al Consejo de Gobierno sobre política de fomento de la natalidad del Principado de Asturias, con especial referencia a los 'cheques bebé'.