El PP presentará una denuncia y una querella contra el PSOE por el caso de los asesores

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, anunció hoy que desde su partido se van a presentar una denuncia y una querella contra cargos del PSOE, los cuales están aún sin definir, en relación al caso de los asesores de la Diputación Provincial de Almería, ya que, según mantienen los miembros del PP, existe una presunta malversación de fondos y financiación ilegal del PSOE.

En rueda de prensa, García explicó que durante la mañana de hoy, el portavoz del grupo del PP en Diputación, José Fernández, acompañado por varios diputados provinciales de su partido, entregó un escrito ante la Fiscalía de Almería para solicitar el informe que el fiscal jefe elaboró desde el pasado mes de octubre en relación a este caso a fin de obtener más información con la que plantear las posibles sanciones penales.

En este sentido, García explicó que el PP está de acuerdo con el informe del fiscal, ya que no discuten que la contratación de los asesores fuera ilegal. "Lo que sí discutimos es que vemos una presunta malversación de fondos públicos así como otros usos indebidos", añadió e dirigente popular, por lo que pedirán responsabilidades a diferentes cargos en los que señaló, como uno de los posibles, a la secretaria de Organización del PSOE en Almería Nerea Hernández.

Así, el PP de Almería pedirá que se investiguen los hechos y se mantengan como pruebas las confesiones grabadas con cámara oculta de los tres ex asesores de la Diputación Provincia quienes, según sostiene García, confesaban que "ellos no trabajaban para la Diputación", unas declaraciones que, según marcó, luego trasladaron también a la prensa en diferentes entrevistas.

Por otro lado, el secretario general del PP en Almería pidió al PSOE que "devuelva" el dinero que usó para pagar a los asesores, ya que, a su juicio, "sus funcionarios fueron políticos y no institucionales", y también que "pidan perdón" por sus actos.