El PP reclama a Vara que ponga "orden" en el "desgobierno" del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz)

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales Álvarez, pidió hoy al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que ponga "orden" en el "desgobierno" actual del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) y que aclare las denuncias vertidas por el ex alcalde del PSOE villanovense, García Ramos, acerca de la situación política en esa localidad.

Vara debe, a juicio de los populares pacenses, "disipar las sospechas y dudas sobre comportamientos políticos vergonzantes" y terminar cuanto antes "con estos navajeos socialistas que redundan en desprestigio para los gobernantes de esa localidad y para vergüenza de todos los socialistas".

En este sentido, a través de una nota de prensa, Morales lamentó que después del "escandalazo" de su chalet "ilegal", ahora el alcalde de Villanueva de la Serena ofrezca "otro espectáculo bochornoso con un cruce de catanas y denuncias de prácticas inaceptables políticamente".

Para el 'popular', "quizás la dimisión del alcalde sea lo mínimo que se pueda hacer después del desgobierno que afecta a los ciudadanos villanovenses". No obstante, también pidió explicaciones políticas al secretario general del PSOE extremeño, "puesto que las denuncias trascienden el ámbito local y afectan a la vida política extremeña", dijo.

Asimismo, afirmó que éste no es un asunto "interno" del PSOE, tras haber trascendido --indicó-- a la opinión pública y "repercutir" en la gobernabilidad de Villanueva de la Serena. "Vara no puede eludir la responsabilidad de explicar lo que ha pasado y está pasando, con un alcalde muy protegido por el presidente de la Junta de Extremadura que ha contravenido claramente las normas de comportamiento exigibles a un munícipe", señaló.

Además, Morales apuntó que los ciudadanos "no aceptan" esa "constante huída mediante el ataque constante a quienes discrepan, la absoluta falta de diálogo y entendimiento con los sectores sociales".

Finalmente, aseguró que no es la oposición sino "los mismos socialistas" quienes "denuncian el desgobierno" de quienes --según dijo-- "están dedicados a mantenerse en el poder a costa de lo que haga falta, incluyendo esa lucha esa guerra entre correligionarios", concluyó.