El PP solicitará un informe sobre la LEC en el Consell Consultiu

Sánchez Camacho acusa a Montilla de ser cada vez "más prisionero de ERC"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, anunció hoy que el lunes presentarán la solicitud de informe en el Consell Consultiu sobre la Ley de Educación de Catalunya (LEC) porque vulnera la posibilidad de "escoger en libertad" la educación.

Lo dijo en rueda de prensa para presentar a los candidatos del PP catalán a las Elecciones Europeas, donde añadió que es un primer paso y que, como ya avanzó ayer, siguen valorando llevar la LEC al Tribunal Constitucional si el presidente de la Generalitat, José Montilla, no rectifica.

Según la líder popular, la LEC no es una buena ley porque no garantiza un modelo educativo de calidad ni que los padres puedan escoger con libertad la escuela en función de sus valores sociales, religiosos y lingüísticos.

Sánchez Camacho también arremetió contra Montilla después de que ayer afirmara que el PP difícilmente gobernará en el Estado manteniendo posiciones "tan anticatalanas".

Consideró que si el propio Gobierno socialista valora también llevar la LEC al Constitucional, también serían "Zapatero y el Partido Socialista anticatalanes".

La dirigente popular reclamó a Montilla que deje de acusar "de manera demagógica" a su formación, y le acusó de tener cada vez "más tics soberanistas" y de ser cada vez "más prisionero de ERC".

También le instó a copiar al nuevo lehendakari del País Vasco, el socialista Patxi López, que defenderá el bilingüismo integrador a partir del apoyo que recibe del PP, concluyó.

En el acto la presidenta del PP catalán estuvo acompañada del diputado del PP en el Parlament Daniel Sirera y del presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz.