El PP urge a Chacón a explicar ya por qué se permitió "a sabiendas" que los niños visitaran el cuartel

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que la ministra de Defensa, Carme Chacón, está en una "situación muy delicada" y le emplazó a explicar cuanto antes por qué se permitió que unos niños entraran en el cuartel de Hoyo de Manzanares "en esas condiciones infecciosas a sabiendas".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons señaló que Chacón no sólo debe informar del origen del brote de Gripe A, su alcance, cuántas personas infectadas o por qué ha "ocultado" información, sino que "como madre", dijo, la ministra debería dar una explicación a los padres.

"A cualquier madre o padre se nos pone los pelos de punta de pensar que a uno de nuestros hijos se le hubiera permitido entrar en el cuartel en esas condiciones infecciosas a sabiendas", recalcó, para añadir que la ministra "no tiene más remedio que empezar a hablar y no parar" hasta que haya respondido a todas las preguntas que se hace, no ya la oposición sino "cada uno de los españoles en su casa".

"ZAPATERO SE PARECE CADA VEZ MÁS A FELIPE GONZÁLEZ".

González Pons afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cada vez se parece más a Felipe González". A su juicio, si no fuera por la crisis económica, se podría decir que este momento es "tragicómico" o "esperpéntico".

"El vicepresidente tercero del Gobierno le arrea una pasta a su hija, la ministra de Defensa deja entrar en un cuartel infectado a los hijos de los demás, los militares cogen la gripe y el presidente se va con el avión de los militares como si fuera un taxi. Y la culpa, es de Bush", aseveró, al tiempo que exigió al presidente del Gobierno que ofrezca explicaciones sobre estos asuntos.