ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El PP ve "torpeza" en que el PSdeG "mienta para acusar" a Feijóo de "dilapidar dinero público" como "la anterior Xunta"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El PPdeG criticó hoy la "torpeza" del secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, quien "mintió" para "acusar" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "hacer precisamente lo que hacía el Gobierno anterior: dilapidar el dinero público".

En un comunicado, los populares gallegos censuraron la "desvergüenza" que, a su juicio, demuestra el socialista al hablar de "malgastar", ya que "formó parte de un Gobierno que dilapidó fortunas en satisfacer el gusto por el lujo de su presidente y sus conselleiros". En este extremo, se refirió también al propio Vázquez, ex titular de Medio Ambiente.

Después de que el líder socialista criticase el "derroche" que supone que Feijóo se compre un coche oficial de la marca Citroën para cumplir su promesa electoral a pesar de que cuenta con tres vehículos "en el garaje de Monte Pío", el PPdeG aseguró que Vázquez "avaló la compra de un coche de 480.000 euros para el presidente Touriño, que contaba en ese momento con otros dos coches".

Al hilo de esta acusación, afirmó que también "apoyó obras y reformas multimillonarias en sedes institucionales que costaron una fortuna al erario público y que se completaron con muebles de diseño de elevado coste".

"IDENTIFICADO"

Por todo, instó a Vázquez a decir "si se siente más identificado" con un Gobierno "que gasta el dinero de todos en sillas de un coste indecente o con uno que ahorra gastos a los ciudadanos", en relación con la reducción del 25 por ciento en el número de consellerías y del 47 por ciento en altos cargos.

En cualquier caso, consideró que "con sus críticas retrata sus preferencias". "Extraña los tiempos en que se malgastaba el dinero de todos pagando caprichos desmedidos", concluyeron los populares, que pidieron a Vázquez que trabaje "con lealtad".

Además, solicitaron al líder del PSdeG que, a la hora de hacer críticas, "centre el tiro", puesto que, advirtieron, "corre el riesgo de que la sociedad gallega no le reconozca la más mínima sensatez".