El PPCV afirma que la Comunitat "acelera" para reactivar el sector del automóvil mientras Zapatero "se queda en boxes"

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, Cesar Augusto Asencio, afirmó hoy en un comunicado que "una vez más" la Comunitat Valenciana "acelera" para reactivar el sector del automóvil, mientras el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "una vez más, se queda en boxes".

Asencio realizó estas declaraciones ante el anuncio del nuevo plan del Consell para reactivar el sector automovilístico tras el incipiente descenso de ventas que desestabiliza el sector. En este sentido, recordó que 15.000 valencianos se podrán beneficiar de estas ayudas en la compra de su nuevo vehículo, obteniendo 1.000 euros por la adquisición de un vehículo nuevo o 500 en el caso de uno de segunda mano.

Al respecto, el dirigente popular lamentó que "es más que evidente la parálisis del Gobierno socialista frente a los problemas que presenta el sector y ante el frustrado Plan Vive del Ministerio de Industria se quedan de brazos cruzados esperando a que las aguas se calmen por sí solas", y añadió que el Gobierno valenciano "una vez más demuestra compromiso y firmeza aportando soluciones reales y efectivas".

Así, aseguró que el nuevo Plan Prever 2009 del Gobierno valenciano "va a suponer una importante inyección de gasolina para que el sector del automóvil reactive sus ventas" y aseveró que "apoyando a los consumidores, se benefician los mercados".

Asencio afirmó que, con ello, "nuevamente el Gobierno valenciano se muestra comprometido y entregado en aras a los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos", al tiempo que añadió que "ante esta situación de crisis que estamos viviendo la Comunitat se pone en cabeza aportando soluciones eficaces para ver la luz al final del túnel, el túnel en el que nos ha adentrado el Gobierno socialista".

Al respecto, manifestó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "asume intensamente su compromiso con los valencianos y el Plan Confianza es la apuesta firme, eficiente y real para paliar los daños que la crisis económica está haciendo en nuestra sociedad", a la vez que elogió las nuevas actuaciones del Plan Autonómico de Vivienda porque "el sector inmobiliario ha sido uno de lo más perjudicados de esta crisis económica".

Para finalizar, destacó que con las nuevas medidas del Plan Autonómico de vivienda, por las cuales, los promotores podrán convertir en VPO viviendas de renta libre para venderlas "se trata de dar salida a la gran cantidad de inmuebles en stock que tienen las constructoras y facilitar asimismo el acceso a la vivienda".