El PPCV considera que Alarte es "cómplice" y "responsable político" de lo que está ocurriendo en Elx (Alicante)

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, consideró hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "cómplice" y "responsable político" de lo que está sucediendo en Elx (Alicante) y de lo que "puede ocurrir en muchos otros ayuntamientos, incluso en el que él preside, el de Alaquàs".

Serra realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció hoy en Valencia tras mantener una reunión con responsables populares en materia de turismo, al ser preguntado por las últimas informaciones relacionadas con las investigaciones abiertas contra el alcalde de Elx y número dos del PSPV, Alejandro Soler.

El dirigente popular recordó que el PP "ya ha exigido explicaciones y responsabilidades que, por parte del PSPV, no se han dado". Asimismo, este partido también ha pedido comisiones de investigación en todos los municipios "importantes" de la Comunitat Valenciana en los que gobierna el PSPV, pero lamentó que "las órdenes de Alarte han sido que no se apruebe ninguna comisión de investigación".

En opinión de David Serra, esta circunstancia hace "cómplice" y "responsable político" a Alarte de "lo que está ocurriendo en Elx y de lo que puede ocurrir en muchos otros ayuntamientos". En esta línea, incidió que el máximo dirigente de los socialistas valencianos es "corresponsable político de las actuaciones que están haciendo muchos alcaldes socialistas".

Para el vicesecretario de Organización de los populares valencianos, la actitud de Alejandro Soler es "intolerable", por lo que pidió a la Justicia que "actúe rápidamente", de modo que "si existen responsabilidades judiciales, se tomen las medias oportunas de forma inmediata".

Serra también pidió que Alarte "dé la cara" porque, a su juicio, el responsable del PSPV "no puede continuar ni un minuto más teniendo de número dos a Soler, ni continuar apoyándose en él, como el principal eje y apoyo político que tiene en la Comunitat Valenciana".

"NAVAJEO POLÍTICO"

El dirigente popular también se refirió a la exclusión de la ex concejala socialista en el Ayuntamiento de Elx, María Ángeles Avilés, de las listas del PSOE a las elecciones europeas. Al respecto, subrayó que este hecho es el comienzo de "un nuevo estilo político que en la Comunitat Valenciana se va a conocer como el navajeo político de Alarte".

"En plaza publica, a primera hora del día, han navajeado a una compañera política porque presuntamente va a salir implicada en esta situación", manifestó Serra, quien añadió que, mientras, a Soler, --sobre el que los juzgados dicen que "hay claros indicios de que ha utilizado los recursos públicos de los ilicitanos para pagar actos" del PSPV-- "no le pasa nada porque tiene el mando protector de Alarte y de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín".